Aula_Observa

1ª Observación

Jeudi 10 mars 2016
Feuille de route
2º de Bachillerato  7 élèves 10.30 h.
Cahier ex. 1,2 p. 54-55
Voir CV et lettres de motivation (photocopie)
Reportage France 2
JT 20 h. 8 mars
Min. 35 Salaire des filles
Min. 40 Filles meilleures au collège
Livre p. 73 (plan B) Infor pratiques

3º ESO 20 élèves  12.40
Cahier d'exercises p.60-61
Contròle à Patricia
Interrogation avec inversion du sujet
Reportage sur concurse lépine
Questionnaire televisión p62 du CE
DOCUMENTO 1
DOCUMENTO 2

2ª Observación

Lundi 4 abril 2016
Feuille de route
2º de ESO 1ª hora
Livre p. 54 ex 1,2 Faire dialogue avec partitifs (en binômes)
Revision nombres <100
Les grands nombres p. 56
jouer au bingo

1º de ESO 2ª hora
CE p. 52-53-54-55
L'impératif
Revoir nouveaux verbes: faire et prendre
Reviser nombres: <70 avec plouf plouf
partir 70. Unité 6

1º de Bachillerato 3ª hora
Vocabulaire Cahier p. 20
Textes L'art et ses mystères p. 24
CE ex 1 et 2 p. 20
Chanson Didier Barbelivien
A toutes les femmes: prononciation imparfait
Revisión accord p.p.passé composé

3ª Observación

Mardi 19 abril 2016
Feuille de route
1º de Bachillerato 2ª hora 13 élèves
Expliquer discours indirect au passé
Reviser discours indirect au présent
Ex (photocopie)
Faire ex. 8
Dialogue livre Echo B1 p. 30-31
Lire livre lecture

3º ESO 20 élèves  3ª hora
Réexpliquer pronouns démostratifs
Cahier d'exercises p 70-71
Unité 5: on a vu le vocabulaire et l'imparfait
Interrogation avec inversion du sujet au passé comp. futur pr.
(déjà vu au présent Unité 4, p 57)
Faire ex 1 et 2 p 70
2º de Bachillerato  7 élèves de terminaleES, E et L rendre bac et corriger erreurs
Exercises de revisión pour contrôle de demain: pronouns personels, pronouns relatifs composés, gérondif
Pronouns doubles (photocopie)
Expliquer à Laura (debutante) son contrôle.

4º de ESO (23 élevès)
Devoirs CE p. 44-45
Double compléments p 42
Oral Au téléphone p. 64







STORYTELLING: KAMISHIBAI
Hola a tod@s:
Una forma mu interesante de usar storytelling en la clase de Science, por ejemplo, es enlazar la historia con lo que estamos trabajando en clase. En este caso he usado el kamishibai, que es una forma de contar una historia mediante un teatro de papel. Previamente, requiere un trabajo previo al tener que elaborar los dibujos, pintarlos y añadir el texto que va por detrás. 
En este caso, estábamos trabajando con PLANTS y quizás la mejor historia para contar sea THE VERY HUNGRY CATERPILLAR. A mis alumnos les encantó la historia.  Luego realizamos preguntas para saber su nivel de comprensión.

El  kamishibai tiene muchas ventajas:
  • Se utliliza para el desarrollo de idiomas.
  • Permite una gran interactividad con los alumnos.
  • Capta tu atención y les motiva a estar atentos.
  • Es una fuente de placer y diversión para los niños.
Os dejo la sesión de kamishibai que llevé a cabo con los alumnos de 4º de Primaria. Espero que os guste.

Un saludo.

ISABEL PO SA IN PR MULAS 12/03/2016 21:33
Fernando vi todos los vídeos que subiste¡ Buena idea lo del kamishibai¡ Gran trabajo ¡ Me encantó¡¡¡ Gracias por compartirlo.
responder
JAVIER PE PA PRI IN GARCIA 13/03/2016 23:52
Fantástica idea, ya está en la web de experiencias interesantes.
Un saludo y gracias por compartir.
responder




Working with different activities in CEIP MARGARITA SALAS
Buenos días a tod@s:
La semana pasada Mónica vino a su segunda observación en nuestro cole CEIP MARGARITA SALAS. Puede enviar alguna actividad pero no me dio tiempo a completar todo lo que hicimos que paso a exponer.
Primero visionamos un video sobre verbos irregulares. Aquí os dejo un extracto de lo que fue aquella sesión con la canción.


Aquí os dejo el enlace también de la canción.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=LmdK2PKoC9w



1. FORO AULA OBSERVA (Durante la observación. Impresiones de PO y PE)

TEACHING TYPES OF LEAVES IN SCIENCE CLASS
Buenas tardes a tod@s:
He añadido una entrada nueva en el blog sobre cómo llevé a cabo el desarrollo de esta unidad. Espero que os guste.
Un saludo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario